martes 3 diciembre, 2024
Interes General

El Banco Ciudad impulsa el acceso a la vivienda en el sur porteño con nuevos créditos hipotecarios

Con una tasa preferencial del 3,5% fija más UVAs, el Banco Ciudad extiende su oferta de créditos hipotecarios al sur de la Ciudad, incluyendo barrios como La Boca, Boedo, Lugano y Parque Patricios, con plazos de hasta 20 años.

El Banco Ciudad anunció la ampliación de su oferta de créditos hipotecarios con tasa promocional, dirigida ahora a varios barrios de la zona sur del territorio porteño. Este nuevo beneficio abarca barrios como La Boca, Boedo, Parque Patricios, Nueva Pompeya, Lugano y el Barrio Olímpico, sumándose a las zonas céntricas de la Ciudad que ya contaban con este acceso a préstamos hipotecarios para la compra de la primera vivienda. El objetivo es facilitar el acceso a una vivienda única y permanente a través de la tasa más competitiva del mercado, con una tasa nominal anual (TNA) fija del 3,5% más UVAs.

Estos préstamos hipotecarios permiten financiar hasta el 75% del valor del inmueble, con un monto máximo de 350 millones de pesos y plazos de hasta 20 años. Los solicitantes pueden, además, presentar hasta dos garantes para aumentar su capacidad de financiación, lo que les permite financiar hasta el 65% del valor de la propiedad. En tanto, la relación cuota-ingreso no debe exceder el 25% de los ingresos netos del solicitante o de su grupo familiar.

El área de cobertura de estos créditos incluye zonas específicas de la Ciudad. En La Boca, por ejemplo, los límites comprenden desde Cochabamba al norte hasta el Riachuelo al sur. En tanto, en el Nodo Sáenz, abarcan desde la Autopista 25 de Mayo hasta la Av. Amancio Alcorta al sur. Asimismo, el Barrio Olímpico y Lugano también están incluidos en esta nueva expansión.

César Torres, secretario de Gobierno y Vínculo Ciudadano, destacó: “El Gobierno busca estar cerca de la gente y llevar soluciones donde las necesitan”. Este nuevo impulso crediticio se inscribe en la búsqueda de reducir la brecha de acceso a la vivienda propia en las zonas sur y céntrica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La principal ventaja de los créditos en UVAs es su accesibilidad en cuanto a la cuota inicial, que permite a las familias destinar hasta un 25% de sus ingresos netos para el pago del préstamo. Por ejemplo, para una solicitud de 10 millones de pesos a 20 años, la cuota mensual inicial es de aproximadamente 58.149 pesos. De este modo, una familia con ingresos de 1,63 millones de pesos puede acceder a un préstamo de hasta 70 millones de pesos, con una cuota mensual de 407.000 pesos.

Uno de los aspectos novedosos de estos créditos es la posibilidad de incorporar hasta dos garantes por cada titular del préstamo. Esta figura permite que aquellos que no cuenten con ingresos suficientes puedan sumar los ingresos de los garantes para cumplir con los requisitos financieros. Los garantes deben ser personas mayores de 18 años, con ingresos demostrables, ya sea en relación de dependencia, como autónomos o monotributistas. En el caso de los garantes, la edad máxima permitida es de 80 años al momento de finalizar el crédito.

Este esquema permite a jóvenes profesionales o estudiantes, que aún no cuentan con ingresos estables, acceder a una vivienda propia sumando ingresos con sus familiares o parejas. En algunos casos, una pareja puede sumar sus propios ingresos junto con los de sus garantes, lo que facilita una mayor calificación crediticia y, por ende, la posibilidad de acceder a montos más altos de financiación.

El Banco Ciudad ofrece estos préstamos tanto para la compra de una vivienda como para refacciones o ampliaciones. En el caso de las refacciones, se puede financiar hasta el 100% del presupuesto de obra, siempre que no supere el 50% del valor de tasación del inmueble. El sistema de amortización utilizado es el francés, y la cuota se debita automáticamente de la cuenta del titular. En tanto, el préstamo también permite la cancelación anticipada sin penalizaciones, brindando flexibilidad a los usuarios.

Por otra parte, el Banco Ciudad también ofrece una línea general de créditos para adquisición, mejora y ampliación de viviendas, tanto permanentes como no permanentes, en todas las zonas de influencia del banco, que incluyen el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y las provincias de Córdoba, Mendoza, Tucumán y Salta. En este caso, la tasa fija es del 5,5% más UVAs.

Artículos Relacionados

Se prorrogó el predio de la estación Sáenz de subte

Tubarrioenlaweb

Anunciaron que todos los alumnos del nivel secundario volverán a las aulas

Tubarrioenlaweb

LA PATERNAL TIENE RED DE RECICLADO

Tubarrioenlaweb