lunes 13 octubre, 2025
Interes General

El transporte en AMBA tendrá un nuevo aumento de tarifas a partir de junio y julio

Las líneas de colectivos nacionales incrementarán sus pasajes un 7% desde el 18 de junio, mientras que el subte, premetro y colectivos de la Ciudad Autónoma y la provincia de Buenos Aires subirán un 3,5% desde julio, según la actualización mensual vigente.

El próximo miércoles 18 de junio entrará en vigencia un aumento del 7% en las tarifas de colectivos de más de 100 líneas nacionales que circulan por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En tanto, desde el 1° de julio se aplicará un incremento del 3,5% en los pasajes de las 31 líneas porteñas, el subte, el premetro y las 250 líneas del conurbano bonaerense. Este ajuste responde a la fórmula de actualización mensual que toma en cuenta la inflación más dos puntos porcentuales adicionales, establecida desde abril.

En este sentido, las nuevas tarifas para los colectivos nacionales varían según la distancia recorrida y el tipo de usuario. Por ejemplo, en recorridos de 0 a 3 kilómetros, el boleto con SUBE registrada costará $424,91, mientras que para quienes cuentan con tarifa social será de $191,19. En tanto, los usuarios sin SUBE registrada deberán abonar $675,60. Estos valores aumentan progresivamente en función de la distancia, alcanzando los $582,56 para viajes superiores a 27 kilómetros con SUBE registrada, y hasta $926,28 sin registro en SUBE.

De tal modo, es importante destacar que algunas líneas nacionales se mantienen sin modificación tarifaria desde agosto de 2024, entre ellas las líneas 1, 2, 8, 9, 10, y muchas otras, sumando un total considerable que no se verá afectado por este nuevo aumento.

En la misma línea, desde el 1° de julio, los colectivos que circulan exclusivamente dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aplicarán un incremento del 3,5%. Así, para viajes de hasta 3 kilómetros, la tarifa con SUBE registrada será de $488,70, y con tarifa social $219,90. Sin embargo, quienes no registren su tarjeta abonarán $776,02. Las tarifas aumentan en proporción a la distancia, alcanzando $628,31 para recorridos de 12 a 27 kilómetros con SUBE registrada.

Por su parte, en la provincia de Buenos Aires, las 250 líneas provinciales o municipales también aumentarán un 3,5% a partir de julio. De este modo, los valores para un viaje de hasta 3 kilómetros oscilarán entre $489,43 con SUBE registrada, $220,25 en tarifa social, y $778,27 sin registro. En trayectos superiores a 27 kilómetros, el boleto con SUBE registrada alcanzará los $670,07, mientras que la tarifa para quienes no tengan la tarjeta registrada llegará a $1.102,99.

En lo que respecta al subte y premetro, la actualización será del 3,5% desde el mismo 1° de julio. Para el subte, el costo para usuarios con SUBE registrada y entre uno y 20 viajes por mes será de $996,71, aumentando progresivamente según la cantidad de viajes realizados. Para quienes no tengan la tarjeta registrada, la tarifa asciende a $1.584,66. Por su parte, el premetro también incrementará su precio en el mismo porcentaje y bajo el mismo esquema.

Es fundamental destacar que las tarifas que incluyen la tarjeta SUBE registrada resultan más económicas, mientras que quienes no la registren deberán afrontar un costo mayor. Además, se mantienen los beneficios de la Tarifa Social, que otorga descuentos del 55% para usuarios pertenecientes a sectores vulnerables y que cumplen con los requisitos de los programas sociales vigentes.

Artículos Relacionados

ESPECTÁCULO DE MARIPOSAS EN EL JARDÍN BOTÁNICO DE LA CIUDAD

Tubarrioenlaweb

La Paternal tendrá una nueva plaza

Tubarrioenlaweb

Por el fin de semana largo, el GCBA reforzó centros de testeos

Tubarrioenlaweb