Soledad Acuña, Ministra de Educación Porteña, dio a conocer cómo será el protocolo para el regreso a clases.
En este sentido, Acuña brindó detalles de la vuelta a clases y pidió a los padres y madres que esperen a ser llamados para acercarse a las escuelas.
En la conferencia de prensa, estuvieron presentes, además de la ministra Acuña, el ministro de Salud, Fernán Quirós, y el secretario de Transporte, Juan José Méndez.
En tanto, Acuña adelantó que están trabajando en anticipar el inicio del ciclo lectivo 2021.
“La escuela de la Ciudad va a abrir sus puertas después de 213 días, esta semana. Vamos a empezar con los chicos y chicas del último nivel de cada uno de los ciclo: con los de quinto año de las escuelas medias, con los de sexto año de las escuelas técnicas y con los séptimos grados de las escuelas primarias de gestión estatal”, aclaró la ministra.
Por otra parte, la titular de la cartera de educación de la ciudad, se refirió a las escuelas privadas. En este sentido dijo que “también pueden comenzar pero tienen que realizar un trámite que es muy simple. Tienen que contactar con la Dirección General de Educación Privada, confirmar que conocen y que van a cumplir el protocolo y partir de ahí los vamos a habilitar y van a poder ir abriendo sus puertas”.
Detalles del protocolo para el regreso a clases en la Ciudad de Buenos Aires:
– Distanciamiento social de al menos 2 metros entre todos los actores involucrados.
– Tapaboca obligatorio, para el ingreso y permanencia en los establecimientos educativos
– Control de temperatura y síntomas a todas las personas que ingresen al establecimiento
– 30 minutos entre los turnos para desinfección de las zonas de trabajo
– Ante la aparición de un caso sospechoso de COVID-19 en el establecimiento educativo, el equipo directivo deberá llevar a cabo las siguientes acciones:
– Dirigirla/o al sector de aislamiento destinado a tal efecto.
– Contactar inmediatamente al sistema de cobertura privada de salud de la persona y, en caso de que cuente con cobertura pública exclusiva, se deberá llamar al 107.
– En el caso de estudiantes, asimismo se deberá contactar al referente familiar o adulta/o responsable.
– En caso de personal docente y no docente confirmado, informar a la ART y otorgar la licencia correspondiente.
– Una vez confirmado el caso, el Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires identificará a las personas que cumplan criterios de contacto estrecho.