Se trata del programa del gobierno porteño “BA más cerca” que desarrolla distintas actividades que comenzaron el 14 de enero y se extenderán hasta el 6 de febrero.
Uno de los problemas que dejó la pandemia es la falta de turistas a la Ciudad de Buenos Aires, entonces, por esta razón, como parte del plan para reactivar la llegada de turistas nacionales, el Ente de Turismo porteño realiza acciones en Mar del Plata. La finalidad de este proyecto es la de promover, difundir y promocionar la Ciudad de Buenos Aires como un destino urbano seguro y con una gran cantidad de atractivos de disfrute.
Las actividades propuestas en la costa bonaerense son varias, en principio, desde el 14 de enero y hasta el 6 de febrero inclusive, se está llevando adelante una activación los fines de semana, entre las 11 y las 19 horas, en el balneario de Las Toscas, con juegos, sillas y lonas.
Además, el 28 de enero de 19 a 23 horas estará llegando el camión “BA más cerca” a la localidad de Pinamar, en Marco Polo y Av. Bunge, y el 29 y 30 en Mar del Plata, donde turistas y residentes marplatenses podrán acercarse y disfrutar de un espacio lúdico, un show cultural y conocer la oferta turística y cultural, tanto pública como privada, que Buenos Aires ofrece a los visitantes.
Por su parte, Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires afirmó: “El turismo nacional es una fuente de trabajo clave. Antes de la pandemia, la Ciudad recibía anualmente 6,94 millones de turistas nacionales, y Mar del Plata es una ciudad de alto interés para el sector turístico porteño ya que forma parte de los 10 principales mercados emisores que visitan la Ciudad de Buenos Aires. Ambos distritos venimos trabajando en conjunto para promover la reactivación del turismo”.
Las acciones que realiza el organismo de Turismo porteño son diversas y todas en pos de difundir la oferta turística, gastronómica y cultural. El ambicioso plan incluye la promoción conjunta con los principales destinos turísticos del país, y además el Ente articula con el sector privado para el desarrollo de paquetes, beneficios y promociones que alienten la llegada de turistas nacionales a la ciudad de Buenos Aires.
Los acuerdos de colaboración turística que actualmente tiene la Ciudad Autónoma de Buenos Aires son con varios destinos del país como ser General Pueyrredón, Salta, San Salvador de Jujuy, Mendoza, Santa Fe y Villa Carlos Paz, y más destinos. Estos acuerdos permiten promocionar y difundir los atractivos turísticos de ambos destinos a través de eventos, activaciones, difusión y el trabajo conjunto con el sector privado.
Además, sigue en vigencia el programa “Super Viaje BA”, un programa de descuentos que ofrece beneficios que van del 10% al 50%, promociones como 2×1, 4×3, cuotas sin interés, planes familiares en categorías de alojamiento y empresas de transporte.
Durante la temporada de verano, quienes visiten la Ciudad de Buenos Aires podrán disfrutar de una gran cantidad de actividades gratuitas y privadas, como visitas guiadas, tours gastronómicos, clases de tango, y museos, que pueden consultarse en la página web del Ente de Turismo porteño https://turismo.buenosaires.gob.ar/es